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8 TENDENCIAS de MARKETING DIGITAL que se realizarán en 2021

Un cambio en las 🎯 tendencias de marketing digital está surgiendo para el próximo año. ¿Estás preparado para el nuevo mundo?🤔

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Hola a todos, ¿Qué tal, cómo estáis? Espero que bien. ❤️ Hoy vamos a ver las tendencias de marketing digital que usarán las agencias tras los cambios mundiales surgidos en la pandemia del COVID-19.

La planes del marketing están ya surgiendo de acciones y objetivos nuevos para el próximo año.

Google como referente en la nueva era digital ❤️

Quién ha decidido mencionar dichas tendencias y predicciones para el 2021 en palabras de sus expertos de EMEA ha sido Google.

Es de las primeras empresas en darse cuenta de que un nuevo cambio de paradigma se acerca tras la pandemia.

El marketing ha cambiado y tiene que adaptarse a las nuevas generaciones y a las nuevas formas de pensamiento que han surgido tras la parálisis mundial donde los mercados se han visto afectados y dónde la era digital está teniendo su mayor impacto.

Tendencias del marketing digital que se llevarán a cabo el próximo año. ⬆️

Como en todos los sectores, el marketing, también tiene tendencias que deben adaptarse a la nueva forma y más consciente que tiene el cliente actualmente cuando compra.

Estás tendencias del marketing digital se van a tener que llevar a cabo por las agencias de marketing dedesde un nuevo punto de vista si quieren para que este año las ventas siguen aumentando.

1. LA IGUALDAD 🔥

La creciente atención y reconocimiento internacionales del movimiento Black Lives Matter ha llevado a muchas empresas a darse cuenta de que la gente está empezando a comprar desde un punto de vista más ético igualitario.

Hoy más que nunca las personas tienen información de las empresas a las que acuden a comprar sus productos favoritos.

Nunca como hasta ahora, una empresa podía haberse jugado su reputación simplemente por su ética o su política.

Los clientes, están comprando de manera más consciente y quieren que su dinero vaya objetivos beneficiosos para todos.

Ahora importa más a QUIÉN, que el QUÉ.

Y no me refiero a ONG, sino que la empresa cumpla con las políticas mínimas de ética de no contaminación de no explotación infantil...

2. LA PROTECCIÓN DE DATOS 🖥️

Quién mejor para hablar de esto, que la gran empresa de Google, que almacena un montón de información sobre todos nosotros de manera pasiva o activa.

opinión de matt brittin trabajador de Google

Muchos gobiernos están poniendo freno, la ley de protección de datos, a este tipo de empresas con la excusa de que protegen nuestros datos.

Simplemente es una guerra de poder. A los gobiernos no les gusta compartir.

Puede que en esta parte no estés de acuerdo conmigo, pero ¿alguna vez te han llamado de una empresa, que no conoces de nada? ¿Cómo han conseguido tu nombre y tu número?

Lo cierto es que es una ventaja competitiva y estratégica para controlar a la población, no tanto en sus gustos, sino en como venderles y cuándo, cambiando así su forma de pensar incluso cambiando gobiernos desde la acción sobre la población.

De siempre es sabido que una buena información puede ganar guerras. Información es poder. Es libertad.

Más por obligación que por ética, las nuevas agencias de marketing se van a ver en la tesitura de proteger nuestros datos y cumplir la ley.

3. PREPARARSE PARA EL MARKETING EN UN MUNDO SIN COOKIES 🍪

Los estudios de mercado y las encuestas ya no serán tan fáciles.

Coffey google opinion marketing cookies

El marketing basado en el rendimiento de la información se verá afectado.

El uso de cookies que registran información útil sobre lo que ocurre después de que un cliente haga clic en un anuncio es una manera muy eficaz y habitual entre los profesionales del marketing para medir los resultados de su publicidad online.

Pero en los próximos años deberán buscarse nuevas técnicas y formas de análisis que se basen en la protección de datos y la privacidad del consumidor.

Entre todas ellas, los profesionales del marketing deberán usar los modelos de conversión.

4. MODELOS DE CONVERSIÓN 🎯

Ante tantos factores susceptibles de impedir que obtengas información completa del recorrido del cliente en el proceso de compra y con la variedad de dispositivos disponibles, tendrás que usar tu ingenio y los modelos de conversión.

Los modelos permiten hacer una medición de las conversiones, pero solo a partir de datos agregados y anónimos.

El análisis de estos datos de manera anónima, te permitirá conocer aspectos importantes en el recorrido y la conversión de una acción en otra.

La propia inteligencia de los programas de análisis, permitirá rellenar los huecos de información que nos faltan y que antes eran obtenidos por las cookies.

5. LLEGAR AL CONSUMIDOR EN SU CASA 🏡

La pandemia mundial del COVID-19 a cambiado la forma de hacer negocios y de vender.

Las agencias de marketing tendrán que invertir en recursos y maneras de llegar al consumidor en su propio domicilio.

Pasamos más tiempo en casa, y los datos lo corroboran, el uso de dispositivos digitales y el consumo de información por video es ya del 80%.

Las marcas deben adaptarse a las nuevas tendencias y usar los videos y directos para sus productos.

Si quieres triunfar en el nuevo paradigma debes pasarte a los vídeos.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

👍

6. HAY UN MAYOR INTERÉS POR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS TENDENCIAS DE CONSUMO. 🌳

La sociedad está cambiando su forma de ver el entorno en el que vive.

Términos como el reciclaje, llevan ya tiempo entre nosotros, pero durante la pandemia, el concepto de conservar la salud y donde se desarrolla nuestra vida diaria a aumentando.

Postdata: ahora los Mares están llenos de mascarillas. Que misterio…..🤬

Por ejemplo, en Google Trends vemos que en la categoría «comida» ha crecido el interés de búsqueda por «sostenible«, «alimentos locales» y «veganismo«.

Ahora si una empresa no cuida tanto el producto como el proceso de elaboración corre el riesgo de perder ventas.

Obligar a los «malos» a que sean menos «malos». 😊👌

7. LAS APLICACIONES Y EL MÓVIL SOn EL FUTURO DE TODA EMPRESA 🤳

¿Qué seria un móvil sin sus aplicaciones?. Exacto. Ya no llamamos por teléfono, hacemos videollamadas.

Google, Chrome, YouTube… todo son aplicaciones. Las aplicaciones te permiten entrar en la intimidad del consumidor.

Tener tu propia tienda en su casa. Una ventaja si sabes aprovecharla.

Un entorno controlado sólo para tu empresa, donde no solo quitar distracciones de otras empresas, sino que también puedes avisar al consumidor cuando se acerque a una de tus tiendas a «x» metros y ofrecerles descuentos. 😱

Poder ofrecer descuentos por cercanía, avisar de rebajas o de un nuevo lanzamiento sin que el consumidor te busque es el futuro de las ventas y del marketing móvil.

Las tiendas constatan que los usuarios de aplicaciones gastan el triple que otros clientes que usan dispositivos móviles. Esta tendencia continuará en los próximos años.

8. LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ES FUNDAMENTAL EN LA AUTOMATIZACIÓN 🤖

Las necesidades cambian muy rápido ahora.

Necesitamos la ayuda de softwares que nos ayuden en las tareas más repetitivas y que requieren de una mayor fluidez en la respuesta.

La automatización del marketing puede ayudar a ser más eficaces y rápidos.

Una función de autocompletado, gestionando pedidos periódicos o utilizando un bot de chat para el servicio de atención al cliente puede ser de gran ayuda para empresas con grandes volúmenes de clientes.

Empresas como la de Amazon no podrían abarcar tanta demanda si no fuera por estos sistemas automáticos que gestionan pedidos.

Conclusión 🤔

Se vienen cambios interesantes para el sector del marketing digital.

Las viejas costumbres ya no valen.

Un nuevo mercado digital se hace obligatorio para las empresas donde compiten con otras muy parecidas.

Mantener la seguridad y la privacidad de sus clientes también será un nuevo reto esta era.

Las tendencias de marketing digital reflejan el cambio de paradigma social.

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