Categorías
Habilidades sociales

Cómo evitar que las críticas me preocupen

⭐⭐⭐⭐⭐ En el mundo somos muchos y para criticar estamos todos,🤣 ¿cómo evito que me afecten las críticas?. Tips para que no te afecten.❤

Comparte con ❤️

Si estás leyendo esto, es porque eres una persona altamente sensible. Te importa la opinión que otros tienen de ti. Sus críticas.

Y eso está bien, hasta que te importa tanto que afecta a tu vida diaria. Cuando las opiniones de otros hacia ti son críticas la cosa cambia, ¿verdad?.

No sé cómo, pero hagas lo que hagas siempre hay alguien a quien no le gusta lo que estás haciendo. Pero el problema es que a ti te afecta y quieres que no te afecte tanto.

Hay que decirlo, que te critiquen duele, molesta, cabrea, pero quizás si aprendemos a verlo de otra manera, podamos conseguir que esas críticas no nos afecten tanto, o por lo menos que dejemos de preocuparnos por las críticas malas que no ayudan a mejorar, por eso hoy te traigo un par de consejitos para despejar la mente.❤️

¿Por qué me critican?

Tú dirás, jobar hago las cosas con todo mi cariño y esfuerzo y se quejan o me critican por cualquier cosa.

Primero, definición de crítica en la RAE; Analizar algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate. Vamos, dar tu opinión aunque no tengas ni idea del tema.

Bien, para empezar debes saber que, si te critican es porque estás realizando un trabajo que despierta sentimientos en los demás. Eres capaz de cambiar de estado de ánimo a alguien y eso es muy importante.

Esto significa que tú, tienes el poder de influir en otras personas para bien o para mal.

Saber de esto, ya te da un control enorme de tu entorno y te permite conocerte a ti mismo descubriendo habilidades nuevas que quizás más adelante te interesen poner en tu objetivo para mejorarlas y utilizarlas.

Este tipo de habilidades además, son habilidades que yo llamo habilidades rentables, significa que si las mejoras, puedes ganar dinero con ellas. En la categoría HABILIDADES SOCIALES, PERSONALES Y PROFESIONALES de la web puedes encontrar más información sobre estas habilidades que se pueden traducir para ti, en dinero fácil.

Desarrolla esa capacidad para mejorar tus críticas y mejorar la calidad de vida que tienes actualmente.

Intento complacer a todos pero aun así me critican

Si, lo hemos intentado todos, queremos tener a todos contentos hasta que hay un problema.

Lo que quiere uno choca con lo que quiere otro, y ¿ahora qué?

Pues ahí, nos damos cuenta de que la vida está hecha para aprender. Y que, aunque no queríamos, finalmente debemos elegir.

Puede que una de esas personas seas tu mismo. Tú quieres una cosa y tus amigos, padres, vecinos, primos, tíos quieren otra.

Puedes intentar, como hice yo durante un tiempo contentar un poco a todos y calmar las aguas. Ya te digo por experiencia que es demasiado esfuerzo para que a la mínima todo se vaya a la ***, en serio. NO Funciona

Mi consejo es que dejes de intentar tener a todos contentos y mires por lo que tú quieres, porque el entorno seguirá discutiendo y enfadándose incluso cuando tú ya no estés.

Siempre que hagas más que los demás serás criticado. Acéptalo.

Sea lo que sea

Nadie me critica tanto como yo mismo

Es verdad, hay un dicho que es el hombre es un lobo para el hombre. No hay mejor enemigo que el que te llevas contigo a todas partes.

Te conoce a fondo, desde que naciste, sabe donde darte para que te duela. Es el famoso diablillo de los dibujos que sale en tu hombro.

Amigo o amiga, Dios nos coja confesaos cuando esa puñetera voz actúa. No hay como ella para preocuparnos, meternos miedo, angustia, sufrimiento, estrés ansiedad… Es la mejor en su trabajo sin duda.

Pero con la misma fuerza que actúa simplemente se va. ¿No me crees? Prueba esto.

Háblale a tu mente como si fuera otra persona de fuera.

Sin miedo. Si quieres que se calle díselo. He dicho díselo NO pídeselo, porque no funciona así. A la primera se pondrá rebelde. Con el tiempo te hará caso, créeme.

En cuantito notes pensamientos que todos sabemos muy bien que son negativos, aunque creamos que son posibles e incluso muy probables, pero que ahora mismo mientras cocinas pues es que no te sirve, por ejemplo, saber que harás con tu jubilación a los 70.¡ Qué estás cocinando! Céntrate en eso! 💪🧠

Practica, ponlo a prueba. Simplemente ordénale y te darás cuenta de que muchas veces simplemente con una decisión firme que tomes todo cambia para ti.

Distingue las críticas útiles para ti de las inútiles

Por un lado están las críticas útiles y que estamos perdiendo la oportunidad de aprender y de mejorar.

Hay mucha gente que contrata a managers y personas que analizan tu negocio o proyecto por cantidades interesantes de dinero pero no vemos que hay mucha información GRATIS que es mejor que ningún análisis. Las críticas de los que te ven cada día, ya sea en YouTube, en tu bar, los clientes de tu tienda de ropa…

Son críticas que si sabes enfocarlas a sacarles rentabilidad ellas solas mejorarán tu trabajo. Menos ego y más comprensión.

Si alguien se queja de que tu tienda huele rara, pues uno no, pero si te lo dicen más, pues alomejor tomas medidas y consigues convertir una debilidad en un punto fuerte si lo cambias.

Las grandes marcas de tiendas de ropa, que tienen registrado el olor de todas sus tiendas para que huelan todas iguales, por ejemplo puede servirte de ayuda para conseguir hasta visitas nuevas si haces lo mismo! 🧐🙏

Por otro lado están las críticas inútiles y que muchas veces no sabemos distinguir. Por ejemplo, una crítica inútil es la de aquella persona que desde su sofá , con el culo plantado sin hacer nada, te dice que estás haciéndolo fatal y esa persona ni siquiera lo ha intentado para saber cuán difícil es tu trabajo.

En conclusión las que te mejoren y ayuden, bien. Sin embargo las que te critican sin ayudar, sin consejos, etc ¡CACA! ☢️¡¡ NI CASO!!

Da lo mejor de ti mismo sin esperar nada a cambio

Pero de verdad coña, no esperes nada de nadie ni de nada. Ui lo que me ha cambiado a mí ese pensamiento. Lo repito.

No esperes NADA de nadie ni de nada

En serio, ni tus hijos tienen que quererte por haberlos parido, ni tus padres quererte por ser tus padres, ni tu amigo debió estar ahí cuando le necesitabas, ni la situación debió salir de otra manera.

Que no corazón. Que en la vida todos somos libres y cada uno tiene sus motivos y circunstancias. Si haces las cosas con tu mejor esfuerzo y ganas todo lo que te llegue bienvenido y lo que no llegue tampoco se le esperaba.

No pongas pegas solo pruébalo . Pruébalo que es gratis y estamos aquí para vivir y experimentar. ¿Qué te funciona? De lujo ¿Qué no?¡ Pues vuelves a tu método y a ser feliz!

TÚ ELIGES EN TU VIDA COMO VIVIRLA.

Ríete de tus tonterías

Por último quiero tratar un tema que la gente de verdad, parece tiene un palo metio por algún sitio.

Que te rías coña!, si te caes ríete, a no ser que tengas 90 años y te partas la cadera, entonces no. Pero ríete de tus errores, de tus defectos. ¿Esperabas ser perfecto? ¡COPIAS, ROBOTS!

Conclusión

Eres un humano, estás hecho como buenamente se pudo y demasiado bien funciona. 😂

¿Es necesario que te pase un susto gordo en la vida, para que te des cuenta de que son dos días? Que seas quien seas o lo que hayas conseguido no te llevas nada al otro lado. Hasta la muerte es un paso que damos solos. Algunos ni llegaremos a los 80 o 90… Respira, enfócate y camina. Y que le den a las críticas coña ya! 😂

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *