Categorías
Habilidades profesionales

Instagram : Tutorial completo paso a paso [ 2021 ]

En este tutorial completo de Instagram voy a hablarte de esta red social y darte unos tips para que aumenten tus seguidores REALES. ⬆️❤️

Comparte con ❤️

Hola a todos, 😁¿ qué tal ,cómo estáis? espero que bien ❤️. Hoy vamos a ver paso a paso este tutorial completo de Instagram, para que podáis crearos vuestra cuenta propia y , si ya la tenéis, aumentar vuestros seguidores desde el primer momento.

En esta guía te voy a enseñar a tener seguidores reales.

No voy a tener en cuenta los seguidores pagados, ni aquellos que son follow to follow.

Y por supuesto nada de bot, ni chatbots,ni nada de eso. Todo personas humanas. 🙋

Aunque si quiero mencionarte primeramente que averigües si ésta es tu red social y si cumple tus objetivos ,ya que depende de lo que estés buscando, una red social te vendrá mejor que otra.

Por ejemplo, a mi facebook me funciona mejor que Instagram para MIS objetivos.

Deberás ver al final del post si las características de esta red social te ayudan con tus objetivos 🔥

¿Comenzamos?

¿ Qué es Instagram ?

Instagram es una aplicación o página web dónde puedes compartir con otras personas contenido multimedia como imágenes y fotos , así como ver 👀 las imágenes y fotos de otras personas que no tienen por qué ser tu familia. 😂

Partes de una cuenta de Instagram
❤️ Cuenta nueva del blog ❤️

Literalmente es una red social dónde está todo el mundo de manera virtual y no siempre mostrando su vida real , todo hay que decirlo.

Al ser humano siempre le ha gustado vivir en los mundos de yupi y las redes sociales se lo están poniendo súper fácil para que cada uno cree su avatar y viva y comparta solo lo que le interesa.

Esto puede ser bueno o malo, 🤔 ya que si lo haces para conectar con otras personas aprenderás, que hay muchos que piensan igual que tú.

Pero si lo haces para engañar o aparentar, seguramente a largo plazo te saldrá caro mentalmente. 🤯

Cómo crear una cuenta en Instagram

Instagram tiene dos formas para acceder a su contenido. Una mediante la página web y otra mediante su aplicación.

Sin duda la aplicación es la reina, ya que puedes acceder a mucho más contenido y de manera más fácil desde tu smartphone de última generación que si se hace desde su página web.

Es una red social pensada fundamentalmente para los momentos oportunos y para llevarla en tu móvil constantemente.

Cómo crear un perfil de Instagram desde tu smartphone o móvil de última generación

✅ Si es la primera vez que creas una cuenta en Instagram, deberás darle al botón » regístrate » para poder rellenar los campos como usuario , teléfono o correo electrónico así como una contraseña para que puedas crear tu propia cuenta. 🙋

Por cierto, que sepas que Instagram es de la misma empresa que Facebook ,por lo que podrás crear o acceder directamente con tu cuenta de Facebook a Instagram, incluso podrás vincularlas para que lo que se publique en una se publique en la otra de manera automática. 😲

❌ Si ya tienes una cuenta en Instagram puedes pasarte estos pasos ,iniciar sesión en tu cuenta de Instagram e ir más abajo donde te voy a explicar cómo conseguir suscriptores reales para tu cuenta o aumentar tus seguidores. 🥰👆

Tras haber iniciado o haber puesto un email y contraseña vamos a pasar al siguiente paso.

Agrega tu nombre

Aquí pondremos el nombre de nuestra cuenta , que no será por el que nos conozcan ni por el que tendrá el conocido @nombre para que te encuentren.

Simplemente puedes poner el nombre de la empresa o tu nombre propio.

Nombre de usuario

El nombre de usuario nos lo asignará Instagram de manera automática pero no te preocupes podrás cambiarlo luego en la configuración.

Cuando ya te dan la bienvenida a Instagram, también vendrá debajo del botón siguiente una opción que será » cambiar nombre de usuario « por si no te ha gustado el que te ha dado Instagram. 👀

Buscar amigos

En el siguiente paso Instagram te da la opción de conectarte con facebook, buscar los amigos de allí o empezar buscando a gente conocida del propio Instagram, tú decides.

Para aquellos que se quieren crear la cuenta mediante la página web la dirección es www.instagram.com

Cómo personalizar tu perfil de Instagram

La aplicación móvil te permitirá reunir toda la información necesaria en tu cuenta para poder crear un buen perfil tanto de empresa como personal.

Uno de los campos interesantes será por ejemplo el de » sitio web «, donde podrás añadir un enlace a tu web. ✔️

Si no sabes cómo crear una página web, tengo el tutorial perfecto para ti :

🔥 cómo crear una página web explicado para dummies

🔥 cómo crear una página web con WordPress. Guía completa.

Y ahora vamos a lo más interesante el apartado biografía..

Biografía de Instagram om Leticia

Tiene un tope máximo de palabras para crear tu biografía, admite iconos y un gran texto si realmente sabes resumir.

Como puedes ver, al final de mi biografía ( en la imagen ) puedes añadir un enlace a tu página web para redirigir tus visitas a ella.

Se creativo, no copies a los demás y sé muy personal.

Es lo que te diferenciará de los demás.

Diferencias entre cuenta personal y cuenta de empresa o comercial.

Si tienes una empresa quizás te interese más tener una cuenta de Instagram enfocada a negocios.

Tranquilo , no tendrás que añadir tu número de autónomo, ni nada por el estilo .

Simplemente se creará una cuenta igual que la que tenías antes , pero con acceso a varias opciones como pueden ser la analítica , donde podrás registrar y ver el progreso de tus publicaciones, tus historias , etcétera.

En el apartado inicio (icono redondo con foto abajo en el menú) , en las rallas de arriba a la derecha podrás ver una de las opciones 👉 configuración – cuentas . ( Abajo del todo) donde pondrás cambiar a » cuenta comercial » y seguir los pasos que te indican.

Si necesitas un poquito más de ayuda, en esta página web te explican los pasos a seguir para crear una cuenta de Instagram comercial 🙋 crear Instagram profesional 🙋

También podrás añadir una dirección o teléfono 🤳 con los que pondrán ponerse en contacto contigo directamente, así como crear promociones y anuncios a través de Instagram ads.

Recuerda que Instagram es de Facebook como hemos dicho antes, por lo que también tiene un sistema de publicidad de pago , para que puedas ampliar tu cuenta y llegar a más seguidores.

Apartado estadísticas en Instagram para cuentas profesionales

En el apartado estadística podemos encontrar varios conceptos que nos pueden ser muy interesantes de analizar si queremos crear una buena cuenta o un buen perfil para nuestra empresa.

En la analítica se registran los siguientes datos:

Información general:

✅ Cuentas alcanzadas; dentro de cuentas alcanzadas podrás ver quién ha visto tu perfil, toques en el botón correo electrónico, y tú contenido destacado tanto en historias como en publicaciones.

✅ Interacciones con los contenidos: aquí podrás ver toda la información relevante sobre a quién le ha gustado tu contenido y qué comentarios están añadiendo a tus publicaciones.

✅ Total de seguidores: dentro del propio apartado total de seguidores, a partir de que tengas los 100 primeros, podrás crear un desglose de tus seguidores por segmentación ya sea por sexo o edad.

Contenido que has compartido:

✅ Historias: podrás saber cuál de todas tus publicaciones ha tenido mayor impacto, más likes, interacciones, incluso comentarios.

✅ IGTV / instagram TV : funciona igual que con las historias y como con los contenidos, podrá darte información específica sobre cómo está funcionando el contenido que estás publicando en la red social.

Dato muy importante. Puedes añadir enlaces que vayan hasta tu sitio web.

Entonces, Qué me hago, ¿ una cuenta profesional o una cuenta personal en Instagram?

Sinceramente , aunque no seas una empresa si quieres subir en Instagram, tener más seguidores y crecer como la espuma, creo que lo mejor es que te crees una cuenta empresarial y puedas analizar todas tus publicaciones.

La información es poder hoy en día

🔥

Cómo crear promociones y anuncios en Instagram ads

Cuando realizas una publicación automáticamente Instagram te recomendará que la promociones mediante un botón debajo de la publicación.

Promoción publicidad en Instagram ads

También puedes acceder a las promociones desde el perfil ( donde tu imagen de círcilo ) debajo de editar perfil como puedes ver en la imagen.

Partes de una cuenta de Instagram

Interfaz o menú de navegación de la app

Nuevo menú de Instagram 2021

Casa: aquí podrás ver las publicaciones tuyas y la de las personas a las que sigues , así como sus stories ( que son un formato de publicación que dura 24 horas y luego se borra).

Lupa: encuentra nuevas personas y navega a través de los contenidos publicados por temáticas así como buscar a alguien en particular.

Play: Es el botón nuevo de los Reels. Formatos de vídeo más largos que las historias de entre 15 y 30 segundos máximo. Sirven como publicaciones en video que completarán tu contenido de publicación en imágenes.

Bolso: tienda, si Instagram tiene tienda, y en ella puedes encontrar de todo.

Icono Redondo con foto: es el botón de inicio o de perfil. Desde el puedes administrar tu cuenta por completo.

Como hacer una publicación en Instagram

Desde el icono de la casa 🏘️ arriba tienes el botón más ➕ y desde el icono Redondo con imágen también tienes otro ➕.

Una vez ahí te dirá que quieres crear:

Post ✅ Historia ✅ Reel ✅ Directo

POST: podrás editar y crear un filtro para las publicaciones de tus imágenes.

Podrás incluso etiquetar a otras personas, así como añadir un texto a la imagen y demás hagstag para que también pararezca en ciertas categorías o temas.

Podrás modificar brillo, contraste, recortar…todo un mundo de edición de imágenes y videos.

Historias o stories: videos o textos que durarán publicados 24 horas máximo salvo que los conviertas en historia destacada. Así durará hasta que lo borres de tu cuenta.

Estas historias Instagram te permite descargarlas en tu smartphone cómo videos.

Puedes añadir a tus fotos filtros, audios, canciones….

Reels: son parecidas a las stories pueden durar más entre 15 y 30 segundos.

También tiene sus propios efectos y filtro. Nació para competir contra tiktok.

Como conseguir seguidores en Instagram reales en 5 pasos

Ganar seguidores en Instagram, es el sueño de todo instagramer, pero tengo que decirte algo que va en contra de todo molde.

No es la cantidad sino la calidad

🔥

Tener millones de seguidores que pasan de tu culo, es muy Triste, así que enfocate en crear una comunidad de calidad y no de cantidad.

Te voy a dar unos tips o consejos para que empiecen a conseguir seguidores de verdad.

1. Crea contenidos de calidad

No me seas zopenco y copies al primero que se te ponga delante. Crear contenido original no es inventarte cosas tampoco. Se equilibrado.

Crea contenidos útiles para los demás, bien elaborados y a TU ESTILO.

Somos muchos pero muchos. Toca destacar.

👽

2. Aprende a usar los hagstag

Los hagstag son palabras que representan a una temática o grupo de publicación como en carpetas.

Cada vez que añades un hagstag estás diciéndole a instagram que tu contenido debe estar en los temas que mencionas, porque hablas de esos temas.

Ejemplo de hagstag. #marketing #ventas #selfie #felizjueves

Si das con los mejores hagstag de tu nicho o sector estarás consiguiendo mucha amplitud en tus publicaciones alimentando así su alcance y subiendo la posibilidad de interacción y eso se convertirá en seguidores para Instagram de forma automática.

Se sociable

Estas en una red social. Socializa. 🤳

Busca a más personas de tu temática, comenta, sígueles, habla. Se persona humana.

Ayuda a otros de forma desinteresada. Conoce gente.

Como cuando en mis tiempos mozos se salía de parranda. 👭😂 Donde tu menor problema eran las babas de un desconocido en una discoteca. Diomio 😂😂

Se constante

No te digo que no tengas vida, pero si que publiques asiduamente. Que se vea que sigues vivo y creando contenidos.

No tardes en contestar a un comentario una semana. 👀

La personas están dedicando en torno a un 84% de su tiempo a estar en las redes y mirar el móvil.

Ya nadie mira la hora. Chs!! ni con relojes inteligentes.

Esas personas tienen sed de contenidos a TODAS LAS MALDITAS HORAS. 😂😂

Dáselo 😑 pero con control de calidad 🥰

Que quiero decir. Que sepas a qué horas es mejor.

Si tu público está dormido y tu estás en la otra punta del mundo 🛸 , aclara cuándo publicar de forma automática para que lo vean y no se vaya al fondo de las publicaciones entre todasss las publicaciones de otros a los que siguen.

Que la tuya este bien arribita nada más entrar. ⬆️

Analizar a tu competencia

Si eres nuevo no queda otra que aprender.

La mejor manera es ver qué y cómo están publicando personas o empresas de tu mismo sector y empezar » copiando » los formatos.

Ejemplo. Si ves que los carruseles funcionan, prueba ha hacer algunos tu también y analiza si te dan resultados.

Si sigues estos consejos y promocionas alguna que otra publicación, te irá bien. 👍

Antes de nada quiero abordar algo.

Si esta red social ves que no es para ti o no vas a sacarle todo el provecho por tu tipo de sector, no pasa nada. Será por redes sociales….

Así qué…

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram PARA SIEMPRE

Es triste pero necesario. O simplemente vamos a crear otra cuenta.

Voy a decirte como eliminar una cuenta de Instagram fácilmente.

Paso 1 click aquí enlace

Sigue los pasos y borrarás tu cuenta de Instagram ⛔ CUIDADO . PARA SIEMPRE. 😲⛔

Si quieres una guía sencilla de como eliminar tu cuenta paso a paso y fácil , también puedes seguir las instrucciones del propio asistente de Instagram

Conclusión

Si quieres comenzar con una red social que busque sobre todo videos cortos y rápidos, instagram es la red social por excelencia.

Si por el contrario buscas más interacción de post y publicaciones, Facebook y sus grupos te vendría mucho mejor.

Analizar tus objetivos te ayudará a elegir. Siempre puedes probar. ES GRATIS. 😲🤣

Si te ha gustado no dudes en compartir 👉🤳🥰

Otros Post de interés

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *