Categorías
Habilidades profesionales

Cómo hacer SEO en mi pagina web

⭐⭐⭐⭐⭐ Sabes lo que es el SEO? ✍️Aplícalo en tu página web para mejorar tu posicionamiento en Google. Te cuento cómo puedes hacerlo GRATIS

Comparte con ❤️

SEO, qué es el SEO o el posicionamiento SEO, realmente el SEO es la forma que tienes de que tu página web aparezca en los en primeros resultados de Google, sin embargo gastamos mucho tiempo en buscar palabras claves y usando programas caros, cuando realmente la mejor herramienta que tenemos para que nuestra página web aparezca en los primeros resultados, sin pagar, es nuestro cerebro.

Cómo hacer seo a mi pagina web ⬆️

Hoy vamos a ver un par de reflexiones sobre cómo hacer seo de mi página web para crecer en los buscadores, y que seguramente no lo habías visto de es manera. 🤔

🤓¿Cuál es la mejor herramienta de SEO?

Como he mencionado antes, la mejor herramienta que tienes para aplicar SEO en tu página web y aumentar tu posicionamiento con cualquier proyecto, incluso de marketing y análisis de mercado es tu propio cerebro.

🧠

Conocerte a ti mismo y cómo funcionas te servirá para conocer como son otras personas y como funcionarían en situaciones determinadas.

¿Por qué el cerebro?

No aprovechamos suficientemente nuestro potencial. Para posicinar tu web en Google gratis puedes usar tu mejor herramienta.

Nuestro cerebro, es la mejor herramienta, la qué más ha evolucionado con los años y sin embargo no sabemos usarla todavía correctamente.

Hacerle seo a mi web

El cerebro tiene la capacidad del mejor ordenador cuántico que podemos crear hasta el día de hoy y, si todavía no nos han superado las máquinas, podemos utilizarlo para crear una página web donde los resultados que aparezcan en Google sean lo que realmente están buscando los posibles clientes o las personas que tienen dudas acerca de un tema en particular. Eso es a grandes rasgos hacerle seo a tu web.

Pero….

✔️¿Qué es el SEO realmente?

El SEO es un conjunto de técnicas que puedes usar tanto para análisis, como con programas para que te ayude con tu posicionamiento seo en Google gratis.

Si no tienes desarrolladas estas habilidades de análisis para que tu página web tenga las palabras exactas que la gente busca en Google, para que te encuentren a ti y no otra persona, tienes herramientas gratuitas y de pago como ubersuggest o Yoast Seo.

(^o^)

Recuerda que si la palabra clave o palabras que la gente busca en el buscador no cuadran con la tuya, Google entiende que tú no estás solucionando el problema que ellos tienen, aunque si puedes usar sinónimos y contenidos paralelos.

Siempre será más fácil si tienes las palabras exactas y variantes de la misma ya que que te ayudarán a subir posiciones en Google.

🥇¿Cómo puedo usar mi cerebro para buscar palabras claves?

Si lo piensas, tú puedes hacerte las mismas preguntas qué alguien haría a Google.

Para encontrar esas palabras claves, realmente no necesitas ningún programa de pago espectacular con 100 € al mes para que te diga, cuáles son las palabras más buscadas. Es más, existe Google trends que analiza las palabras gratis.

Tú sabes cómo funciona el ser humano, siempre va a tener más o menos las mismas dudas y miedos.

😥

Si tú estás buscando aprender inglés, seguramente busques en Google palabras parecidas a cómo aprender inglés, aprender inglés rápido, quiero aprender inglés en 7 días, en 3 días, en 2 días, en un día!!. Queremos las cosas rápido, ya, buenas y bonitas.

Por cierto, te dejo por aquí mi curso de inglés básico para principiantes desde cero. Por si no sabes inglés, nada de nada.😝🇬🇧

✍️¿Cuál de todas las palabras claves es la más buscada?

Bueno y ahora te estarás preguntando, ¿cuál de todas las palabras claves realmente de un tema en particular son las que busca la gente? , porque cada uno habla de una manera, pero si lo piensas bien, el cerebro intenta ahorrar el máximo de energía, por lo que las palabras que buscarán en Google posiblemente sean un resumen de todo lo que estén pensando.

🇬🇧🇪🇸

Por ejemplo, «aprender inglés rápido«. Utilizarán monosílabos en vez de frases complejas para que Google le dé el mayor resultado posible referente a esas tres palabras que está buscando y todas las variantes que pueda encontrar, para ver cuáles de los resultados son los que cubre todas sus necesidades de una vez.

🧠¿Por qué usar el cerebro para crear tu página web y no otras herramientas?

Realmente, si estás creando una página web para humanos, no hay nada mejor que otro humano para crear una página web.

Ten en cuenta que las mismas dudas o miedos que tú puedas tener, la persona que te está buscando, que está buscando información sobre el tema, seguramente tendrá las mismas dudas que tú, por lo tanto, si tú buscas esas dudas en Google, esa persona tiene una alta probabilidad de que busque esas mismas dudas, con tus mismas palabras. Sobre todo si la cultura es la misma.

¿No sé cuáles son las palabras clave de mi sector. ¿Cómo las encuentro?

Las palabras claves de un sector siempre tienen que cubrir un par de preguntas interesantes.

Deberás tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar un tema o una página web.

❓❔

Preguntas que tienes que hacerte:

1.¿Qué problema quiere solucionar la persona que está buscando una palabra en Google?

2.¿Con qué palabras buscarías yo en Google ese problema y cómo querría que me dieran la solución? en vídeo,en audio,con representaciones,escrito…📲

3.¿Cuántas veces necesita leer la respuesta para que se sienta saciado en la solución de sus preguntas?

Aquí quiero hacer un inciso, ¿te ha pasado alguna vez, de que has buscado un tema, has leído la primera página, te ha solucionado el problema pero aún así, has ido a otra página a buscar el mismo problema que te dice más o menos lo mismo y aún así has seguido buscando en otro sitio? 🤯

Tenemos la sensación de que la persona que nos intenta solucionar el problema realmente no nos está dando lo que queremos, quizás muchas veces buscamos un problema pero no queremos que nos lo solucionen si no que nos den la razón de que ese problema existe.

❤️¿Como crear contenido de valor para mi web optimizado con SEO?

Debemos analizar la persona que busca ese problema, y que palabras usa habitualmente, convirtiendo éstas en nuestras palabras clave.

También debemos saber qué tipo de personalidad podría tener, ya que como hemos comentado, si es una persona busca la solución con la primera página que encuentre le valdrá pero si es una persona, que lo que quiere es que le den la razón, buscará varias páginas hasta que encuentre la única que le da la razón y le da motivos para seguir pensando lo que está pensando.

✔️

Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web en Google ya que abarcas los temas desde dos puntos diferentes, permitiendo que ambas personas con las distintas personalidades, acaben encontrando lo que tú tienes escrito en tu web y así no tendrán que buscarla en la web siguiente, sino que tú estarás abarcando con tu contenido de valor ambas posibilidades.

¿Cómo puedo saber lo que está pensando la persona que me busque en Google?

El posicionamiento en los buscadores es un lugar hostil, todos quieren estar con su web en los primeros puestos por eso debemos aplicar todo lo que sepamos para subir de posición.

Una opción es crear contenido según el tipo de persona que nos busca.

Podemos clasificarlos en dos grupos grandes para ir empezando.

Personas Positivas, 😄

El primer grupo trata de personas positivas, que lo que intentan es solucionar un problema y ver otros puntos de vista o perspectivas en los que podrá solucionar ese problema en particular, incluso aprender de otros en los que no había caido o tenido en cuenta.

Personas negativas, 😒

Las otras personas serán más negativas y lo que querrán será buscar la aceptación de sus consultas.

Querrán que lo que él o ella están buscando sean motivos con los que afianzar su problema. Incluso darle características y más opciones para corroborar su teoría.

Tenemos que tener en cuenta, que este tipo de personas no quiere solucionar su problema, por lo que tendremos que ofrecerle otro punto de vista en nuestra página web.

Debemos ofrecer dos amplios puntos de vista para el tipo de persona que entre.

Un ejemplo de esto sería empezar con una frase diciendo, «¿te has quedado en paro por el COVID19?» y pensará (si, es verdad). ( De hecho es súper verdad, yo perdí mi trabajo por el covid 19 😅). Molesta, no es divertido, pero ¿qué puedes hacer para solucionar lo que esté en tu mano? ya que hay cosas que no puedes controlar»

Aceptas que esa persona no tiene el control de todo y le echas la culpa de una parte del problema a algo externo, sintiéndose de esta manera a gusto con tu forma de pensar y empatizar con él o ella y la otra parte corresponde a las personas positivas que querrán buscar una solución a ese problema. Así conseguirás que más gente lo lea e incluso llegue hasta el final del post.

¿De qué me sirve a mí que tanta gente lo lea y llegue al final del post?

👁️👁️👇

Bueno, el SEO realmente se basa en esto, en que al aparecer en la primera página de los primeros resultados de Google, mucha gente entrará y si esa gente se queda hasta el final de la página y dedica un tiempo a leer todo lo que has escrito Google entiende que tu contenido es importante, que es interesante porque obviamente la gente se está quedando hasta el final para leerlo y decide que tu página es única , que lo que tú dices es gusta, que puedes ayudar a más personas.

Esto hará que subas en tu posicionamiento en Google, incluso si tu página no tiene un sistema detrás de imágenes super renderizadas ni supercarga de artículos.

⚠️¿De qué se compone el SEO?

El SEO se compone de varias técnicas que hacen que la gente te encuentre.

Una de las técnicas consta de la optimización de la página web para que cargue más rápido. Esto, más todo lo que te he contado, te dará un empujón en el posicionamiento.

Hacer que una página web cargue rápido te permitirá que la gente que entre y que no tiene paciencia se quede.

Cuando alguien entra en tu web, si la página no carga directamente se va. No tenemos paciencia ni tiempo hoy en día para estar esperando, cuando hay 40 páginas que hablan de lo mismo.

⚡¿Cómo puedo hacer que mi página web vaya más rápido?

↗️

Para que tu página web vaya más rápido sin duda tienes que optimizar el contenido, intentar no añadir muchos plugins que tengan distintas funciones y que todas las imágenes que tengas o al menos en su mayoría estén alojadas en tu propio servidor hosting o en un servidor cdn, así como renderizadas, ya que si tu servidor tiene que hacer muchas solicitudes a varios sitios dónde tienes tu contenido almacenado, tu página cargará más lenta.

👉Conclusiones

Aunque el SEO se componga de otras técnicas, realmente estas son las generales para irte familiarizando con el tema.

La adaptación de la página web y una estructura correcta adaptada a una persona y no a una máquina, una atención al cliente más personalizada en el que das lo que necesitan sin meter cargas o complementos que no tienen nada que ver con el tema, te ayudarán con tu posicionamiento en Google.

Si eres conciso, concreto y útil, Google lo tendrá en cuenta y te pondrá las mejores posiciones.

Muévete ✔️ por los diferentes apartados de mi web para que veas 👀 como voy aplicando yo el SEO en mi sitio!⬇️


Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en las redes sociales!Gracias 🤗📳❤️


Comparte con ❤️

Una respuesta a «Cómo hacer SEO en mi pagina web»

María Cristina Gonzálezdice:

Muy buen post para conocer a fondo como funciona el posicionamiento en SEO! He leído un par de post que has compartido en LinkedIn y me gusta mucho que siempre asocias el uso de las tecnologías con cómo actúa el ser humano. Gracias por tus contenidos 👍👍👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *