Categorías
Habilidades profesionales

Cómo crear una página web para dummies

⭐⭐⭐⭐⭐ Si quieres crear una página web para tu negocio 🛒 y no sabes por dónde empezar este post te será de gran ayuda.

Comparte con ❤️

Hola, ¿Cómo estás? espero que bien!. Hoy voy a tratar un tema muy de moda.

Seguro que alguna vez has querido montar una página web para tu negocio y tener presencia más profesional con tu propia marca, pero no tienes ni idea de que necesitas, ni cuanto cuesta, ni mucho menos el tiempo que te llevaría empezar y convertir tu idea en tu nuevo negocio online, obtener resultados y vender.


Seguramente has estado buscando información por internet sobre cómo crear una pagina web paso a paso desde cero y, a poder ser, que sea GRATIS.

Te habrás encontrado con mucha información, tanto técnica como semi-sencilla sobre qué tienes que hacer para montar tu negocio, pero al terminar has acabado con una sensación de SATURACIÓN POR INFORMACIÓN en la que sabes mucho de todo pero realmente de nada.

Qué es » página web » 🙋‍♀️

Una página web es un sitio, como una tienda, donde compartes lo mejor de tu empresa o negocio.

Más abajo te lo explico más detallado, pero por ahora quiero que sepas almenos el concepto.

Básicamente es el escaparate, pero en el mundo digital.

El sueño de una página web propia ⭐

Tú solamente querías montar una web sencilla, donde poder ofrecer a la gente tus productos o conocimientos y te has encontrado leyendo sobre hosting, dominios, html, plugins, wordpress, joomla…y te ha entrado el miedo.

Es normal, a mí me pasó lo mismo, haciéndome que tardase más en decidirme comenzar mi proyecto.

Le dediqué meses a informarme, busqué empresas, precios, te ofrecían mucho pero luego era yo la que tenía que hacerlo, ellos solo te dirigían a foros y a otros usuarios pero realmente era yo la que tenía que solucionarme el problema y como dicen en YO Robot de will smith «haz las preguntas correctas«.

Así que, como soy una cabezona, pues me puse a investigar y a buscar todo lo habido y por haber pero lo conseguí.

Creé mi propia página web y está funcionando.


Puede que digas, yo no tengo tanto tiempo para eso, y es verdad, ojalá alguien me hubiera explicado las cosas de forma más sencilla como te voy a explicar más abajo porque me hubiera ahorrado mucho tiempo y esfuerzo sin duda.


No te preocupes, puede ser complicado cuando no sigues los pasos uno a uno, pero si te hacen un resumen para orientarte lo que yo llamo el índice para crear tu presencia online, lo entenderás rápido y fácilmente. 


¿Qué es una página web online?


Comencemos por el principio.

Una página Web, como mencionamos antes, es como una tienda de barrio pero esta, está en un barrio digital que no puedes ver de lo grande que es.

Tiene algunas cosas en común con una tienda física.


1. Tiene un nombre/ marca:

La parte más divertida y frustrante a mi forma de parecer, elegir el nombre del «bebé «.

Elegir un nombre corporativo, algo que describa tu negocio o simplemente tu nombre, aunque puedes mezclarlos como las famosas «fruterías Manolo» de toda la vida.

A esto es a lo que llamamos Dominio que según su finalizad puede ser. ES para España, .ORG para organizaciones…


2. Vendes algo:

En una tienda física tienes unos productos, un almacén, requieres de espacio y tiempo para tenerlo todo limpio y colocado, con medidas de higiene y más ahora que nunca.

Internet tiene sus ventajas sin duda, si tu negocio no requiere de productos físicos o realizas Droshopping (vender productos de otros como los famosos AVON).

La ventaja es que es un gasto que te estás ahorrando y que no se estropea o tienes que tirar por caducidad.

Puedes vender ebooks, cursos, videos, tutoriales, todo lo que se te ocurra.


3. Ocupas un espacio:

Como en la vida real pagas un alquiler o compras un local, pues en internet es parecido.

Debes encontrar una empresa que te ofrezca ese «local» virtual con las mejores cualidades y garantías al mejor precio.

Ya hablaremos más en profundidad sobre este tema, los llamados Hosting, pero por ahora es solo ideas generales para que te informes y luego puedas ampliar información de cada punto.


4. Gastos añadidos:

Aquí añadiría por ejemplo la gestoría que te tramita el papeleo o si prefieres hacerlo tú mismo.

En internet existen muchas herramientas que te lo pueden hacer de forma automática.

También hay otros gastos que pueden surgir como la cámara para hacer los videos, un micrófono para que se te escuche bien, un programa que mande los Emails a tus clientes automáticamente …

Todos estos gastos debes tenerlos en cuenta haciendo una lista para que tengas una idea de cómo y dónde quieres ahorrar.


5. Publicidad:

En una tienda física tendrías que poner tus carteles, ofertas en el escaparate… en internet es parecido,.

Tienes las redes sociales donde puedes poner anuncios promocionados, incluso por días o donde puedes hablar directamente con tus clientes, ver qué les gusta, qué puedes cambiar, así como ofrecerles los descuentos u ofertas de tu negocio directamente a sus casas mediante las redes!

Información importante Recuerda!! Esto es un post de iniciación, más adelante iremos ampliando cada punto por separado para cuando te veas preparado, ir paso a paso.


¿Qué necesito para tener una Web?

Puede que no te lo hayas preguntado, pero necesitas tener unas herramientas y habilidades para poder tener una web.

Te digo por experiencia que, salvo que gastes cantidades grandes de dinero,crear una página web gratis, como he visto en muchos anuncios de rellenar huecos y «arrastrar» imágenes, es prácticamente imposible de manera ciertamente asequible cuando estás empezando.


Debes tener un conocimiento mínimo de lo que es un hosting (que es el»hueco») , las paredes, (wordpress u otra herramienta) que son las estanterías y muebles, plantillas, plugins (herramientas útiles, como puede ser el botón de compartir en redes sociales)

Pero no te me agobies de nuevo, he dicho que íbamos a ir paso a paso.

Puede que lo que quieras es crear una web pero en Facebook, eso se convertiría en otro tipo de web y este post no tiene nada que ver con eso pero hablaré de ello en otro post más adelante.


Paso 1 Necesitas un ordenador o móvil con internet


Puede parecer obvio pero no lo es, vivo en un sitio en la periferia donde no hay internet o wifi y el trabajo debo realizarlo con datos de móvil, por lo que debes tener en cuenta dónde vives y tu velocidad de internet.


Paso 2 Tiempo


Necesitas dedicarle tiempo, sobre todo al principio porque si eres nuevo seguramente tengas que leer las cosas despacito y más de una vez, para que todo quede configurado como tú quieres y como en todo las prisas no son buenas.

Tras realizar y terminar tu flamante web tendrás que compartirla en tus redes sociales y entre tus amistades para darte a conocer, por lo que también te llevará un tiempo al principio hasta que te adaptes.


Vísteme despacio que tengo prisa


Paso 3 Marketing online


Cuando estás creando tu web, te darás cuenta de que todo tiene su configuración.

Puede que hayas visto otras webs y te hayan gustado por ser bonitas o prácticas, esto te servirá de ejemplo para poder crear tu web.

Pero debes saber que detrás de todo existe un trabajo de muchas personas que manejan muchos ámbitos de marketing,( Marketing digital 👀) y programación.

Pero tranquila, puedes hacerlo tú por ahora y si con el tiempo quieres, puedes externalizar algunas de estas tareas y dedicarte a tu producto exclusivamente.

Tareas como el diseño de las imágenes, escribir enfocado en vender tus productos, (te dejo enlace sobre esto, copywriting, 👀buscar tus clientes y saber qué es lo que necesitan puedes aprenderlo de manera sencilla, como estás haciendo ahora, para crear tu página web. No desesperes!

Poco a Poco

Paso 4 Inversión

Crear una web cuesta dinero como has podido comprobar, y requiere de una financiación.

Si tu tienda es pequeña y el producto es asequible no necesitarás invertir más de lo necesario, siempre habrá tiempo para crecer y ampliar pero, por ahora, busca los planes que se ajusten a tu tipo de negocio empezando siempre por qué necesitas para empezar.

Compara precios y características de cada uno, hay veces que no necesitas más y te va bien.

Hazte un presupuesto

Como ya mencionamos en Cómo gestionar tu economía en tiempos de crisis encontrarás un documento que puedes utilizar para separar los ingresos de los gastos y llevar un registro exhaustivo de tu flujo de dinero, muy útil si estás empezando.


Bien, hasta ahora hemos mencionado lo que necesitas desde el principio para crear tu web, pero te hago un resumen para verlo todo más explícito.

Crear página web GRATIS

Para esto solo tienes que entrar en páginas como esta de wordpress.com e ir siguiendo los pasos para crear tu página web e instalar wordpress de forma sencilla.

Para comenzar a familiarizarte servirá, pero con el tiempo deberás pasarte a las versiones de pago o contratar un hosting y dominio para poder añadir monetización de Google adsense, quitar la piblicidad de wordpress y añadir plataformas de pago para que llegue el dinero a tu cuenta.

Conclusiones

  1. Nombre de la web/ nombre de dominio con extensión: ejemplo  Fruteriamanolo .es o .org…
  2. Sitio online: un hosting donde poner tu tienda. / alojamiento web.
  3. Configurar tu tienda a tu gusto con alguna herramienta como WordPress.Org, que es diferente a . Com / Diseño web en el panel de control.
  4. Lanzar tu tienda online o negocio, en las redes sociales para que te conozcan

Ahora que sabes los conceptos básicos que requiere crear una web online voy a resumirte qué era lo que necesitabas para poder hacerlo.

  1. Ordenador o móvil con internet
  2. Dedicarle un rato cada día
  3. Marketing online en todo su esplendor
  4. Dinero para tu inversión de negocio.

Ahora podrás tener una idea más global de los pasos que necesitas para crear una página web online profesional, ya que existen otras opciones gratuitas pero que no dan tan buena imagen, pero tranquila en esta página web te voy a dar los pasos de cada uno de los apartados que tienes que desarrollar de manera sencilla y práctica para que puedas ponerlo en uso inmediatamente al crear tu negocio.


Permanece al tanto de todo lo que voy a subir hablándote de cada uno de ellos para ayudarte a que tu negocio funcione, por lo que puedes seguir mis posts desde mis REDES SOCIALES o suscribiéndote a la web y te iré mandando sobre el mundo de la creación de páginas webs.

Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en las redes sociales!Gracias 🤗📳❤️

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *