Categorías
Habilidades personales

Cómo usas las redes sociales según tu generación

⭐⭐⭐⭐⭐ ¿Sabes cuál es tu generación? Según el año en el que nacieras te comportas diferente en el mundo de las redes sociales, Aprende cómo.

Comparte con ❤️

¿De qué generación eres?, x, y, millennials, z,….¿Cuándo nos hemos convertido en Pokémons? 😂. Quédate que te voy a hablar de cómo te comportas en las redes sociales según tu pokeépoca!

¿De qué generación soy?

En la sociedad existen muchos tipos de clasificaciones pero una de ellas es por fecha de nacimiento y los acontecimientos que se desarrollan en esas épocas. Los grupos por generaciones según su uso en las redes sociales son;

Generación Silent

Esta generación abarca desde 1930 a 1948, fué una época muy jodida, hay que decirlo. Son la generación de la posguerra y vivieron la austeridad de verdad.

Son ahora nuestros mayores y los que peor lo están pasando con el problema de salud mundial.

Usan las redes sociales para estar en contacto con sus familiares, compartir las fotos del nieto o de los nuevos en la familia y dan mensajes de esperanza y de superación.

Las redes sociales que más usan son WhatsApp y Facebook donde están sus familiares más cercanos. Se sienten fascinados con la tecnología y soy muy agradecidos compartiendo todo lo que pueda ayudar a otras personas.

Generacion baby boom

Se viene gorda, esta generación engloba desde 1949 hasta el 1968. Como su nombre indica lo raro era tener dos hermanos o ser hijo único.

Vacaciones, en coches de dos metros cuadrados, con trescientos kilómetros a la playa por delante, con tus catorce hermanos, sin aire acondicionado, sin música mp3, solo radio, ni móviles…. Jejejejejje

Esta época fue el cachondeo para algunos, una familia sola le valía para rellenar un camping, no tenían amigos porque no cabían, estaban sus hermanos ocupando ese espacio físico.

La generación de estar quince viendo una pelicula, de tres horas, en el canal Tve2, son ahora los que, con suerte, están a punto de jubilarse y creo que serán los últimos en esto sinceramente 😅.

Usan las redes sociales donde poder interactuar con muchos a la vez, sobre todo con su propia familia por lo que usarán redes de comunicación como WhatsApp, Facebook y el maravilloso mundo de YouTube donde pueden ver lo que quieran sin perdérselo o sin tantos anuncios en la tv, después del trabajo.

Es una generación que empezó muy joven a trabajar y muchos ahora están descubriendo su segunda adolescencia que no todos pudieron tener.

Comparten publicaciones solo si les parecen interesantes, son críticos pero si algo les gusta son clientes fieles.

Generación X

No, no es la generación de la X box, está generación de Pokémons es de los años 1969 a 1980.

Vivieron la transición, muchos pasaron de estar calladitos por seguridad a despendolarse, desfogarse y revolucionar el patio cuando se estableció la PEPA, ( La Constitución Española, para los de fuera)

Tenían ganas, ilusión, muchas ideas innovadoras y fueron los primeros de muchos. Eran los cabecillas de las empresas que hoy están consolidadas.

Usan las redes sociales como una herramienta para crecer en sus negocios pero a la vez siguen queriendo cambiar el mundo con sus ideas.

Las redes que mejor se adaptan a ellos son las que les permiten consumir. Desde WhatsApp para tener contactos rápidos hasta YouTube como canal de comunicación de su forma de ver el mundo. Sin duda abundan los tutoriales y las manualidades.

Generación Y, millennials

No solo tienen dos nombres sino que han sufrido dos crisis la de 2008 y ahora la crisis mundial sanitaria. Comprenden desde 1981 a 1993.

Nos han dado por todos lados, cuando algunos empezaban las carreras de la universidad a medio camino el mercado laboral explotó. Los conocidos: «trabajo en el burriking pero soy arquitecto».

Hubo que adaptarse, ahora la crisis sanitaria y el cierre total… Pues a empezar de nuevo. Sin duda la generación de la frustración y la renegación pero los mejor adaptados a los cambios bruscos.

Buscan el ahorro por encima de todo, como te comenté en el post Cómo gestinar tu economía en tiempos de crisis, o ¿preocupaciones? Cómo solucionarlas ahora!.

Usan las redes sociales para buscar trabajo, antiguos compañeros y muchos videos de formación en YouTube que les premitan estar continuamente actualizados para seguir adelante.

Son la generación del «quiero pero ahora mismo no puedo«, quieren lo que sus padres tuvieron, pero que cada día van aceptando, que su época a cambiado y que hay que buscar nuevas fórmulas.

Comparten contenidos con sus grupos de formación para hacer piña y ayudarse entre todos pero cada vez necesitan más estimulos para llamar su atención. Se conocen los viejos trucos de marketing y ventas y no caen tan fácil a comprar con los sentimientos.

Generación Z

Esta generación son los que yo llamo «cara pantalla». Engloba los años desde 1994 a 2010.

Son la generación de los Youtubers, los cuales fueron los primeros como Elrubius que recibieron mucha crítica por parte de los adultos y risas de los periodistas de la televisión y ahora son los que llaman influencers y pagan millones para que vayan a sus programas o vendan sus productos.

Son los reyes del video en YouTube, mueven masas y donde van arrasan. El móvil es parte de ellos directamente.

Las redes sociales que más usan son aquellas que les permiten una interacción directa con sus seguidores desde los videos grabados en YouTube hasta los directos de 24 horas en Twitch.

No les gusta hablar por teléfono pero están 15 horas hablando con más de mil personas a la vez. En su mundo son los reyes pero algunos tienden a carecer de habilidades sociales en el mundo físico.

Comparten todo lo que sea diversión y entretenimiento, pero nada de productos que no hayan probado o que pueda perjudicar su propia marca.

Generación Alfa

Los hijos nacidos de los millennials, nacidos de 2010 hasta hoy, 2020.

Son aún pequeños pero han nacido con un móvil bajo el brazo. No saben lo que es un cassette ni falta que les hace.

Esta generación crecerá con los viajes a Marte, ahí es ná, y con la inteligencia artificial donde siri y la voz del GPS son naves de cartón que viajan a la luna.

Las redes sociales son su forma de socializar, no existes si no estás en ellas. Sin duda la red que más usan es tiktok y Youtube para contenido desenfadado, original y muy despreocupado.

La televisión ni la contemplan, salvo si tienen Netflix y tampoco si tienen que compartir el salón con más gente. Son hermitaños en casa y supersociales en las redes.

Raro o no, son el futuro. Lo ven diferente y crearán el futuro diferente. También se llamarán con nombres extravagantes… Que se lo digan al hijo de Elon musk… 🎉😅.

Conclusiones

Seguramente todos tengan un poquito de otras generaciones en la suya, pero ¿En qué generación estás tú?, Escríbeme en los comentarios y dime que más cosas había en tu generación que fueron únicas y que no se repetiran más.

Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en las redes sociales!Gracias 🤗📳❤️

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *