Categorías
Habilidades personales

Descubren sentimientos nuevos!

⭐⭐⭐⭐⭐ Inteligencia emocional,😊❤ poco se habla de este termino pero es lo que nos hará avanzar como especie de una manera Sana y…

Comparte con ❤️

Hola!, puede que hayas llegado aquí por casualidad o no… dime una cosa ¿sabes lo que sientes? vale, estarás pensando ¿Qué pienso de qué? y es una buena pregunta. Dejame que te haga otra pregunta entonces ¿qué estás sintiendo ahora?,tus sentimientos, ahora mismo, leyendo estas palabras, que estás sintiendo en este preciso momento. ¿Sabrías definirlo?, ¿darle nombre?.

La realidad supera la ficción, cuando hablamos de sentimientos encontrados

Quizás hayas dicho, aburrido, distraído, estresado entre otros sentimientos más «alegres«, pero y si te digo que no, que eso no es lo que sientes realmente.

Hoy en día, en esta época, en este mundo de 4 segundos de atención donde a lo que más tiempo hemos dedicado a algo es a un video de un gato gracioso que maúlla como un perro y que recibimos estímulos de todas partes nos sentimos aburridos, estresados, agobiados o en una falsa calma o alegría momentánea y ¿ sabes por qué? porque nunca te enseñaron cómo analizar qué sientes y sobre todo el motivo de ese sentimiento que esta detrás.

¿Te ha pasado esto? estar feliz, coger el coche y que un señor o señora majísimos invadan tu carril o en la rotonda se te cruzan de dentro hacia fuera porque ese amable señor o señora no habrá visto que ibas tú con tu coche de más de 1000kg y te invade la más mala leche, te enfadas, tú, el que llevaba un día perfecto o aún peor un mal día y eso ya ha sido la gota que colmó el vaso, se te va de las manos y le has indicado «amablemente» a esa persona lo que piensas estando dentro de tú coche con las ventanillas subidas y echando babas cual becerro y ¿sin que te mire encima?, pues bien, tú dirás que es su culpa porque se metió sin mirar… si y no.

Si ese día te hubiera tocado la lotería de navidad, pues oye, alomejor a los 3 minutos se te habría pasado, y tendrías sentimientos de felicidad, buenos, alegres, pero como eso es más difícil seguramente vas al trabajo y pasa otra cosa parecida y te enfadas más todavía. Estás permitiendo que otros controlen lo que tú vas a sentir. Pasas a tener sentimientos negativos, feos, ansiedad, estrés y todo lo que exista de este grupo.

Inteligencia emocional

Para aprender una habilidad muy valorada hoy en día, como es saber qué y por qué sientes eso, debes pararte un ratito, unos segundos, cuando algo así te pase y preguntarte algo tan sencillo cómo qué está haciendo que me sienta así.

Quizás pienses que es por estrés pero seguramente es por algo que en el fondo no quieres hacer. Cuando vas al trabajo ya enfadado y tu jefe o tus compañeros te irritan, cuando tu pareja te llama para que le ayudes con algo y tú contestas ¿Qué…?, qué quieres ahora…, empiezas a llegar al límite.

Y es normal, muchas veces nos comportamos de esa manera pero no sabemos la razón y pasamos a otra cosa. No nos han enseñado a reconocer nuestros sentimientos, a darles un motivo que a veces duele y otras cuando nos damos cuenta resulta tan liberador, ya que te permite cambiarlo, darte cuenta que ¿y si no tienes que aguantar eso, ese trabajo o esa persona?.

Pero yo te voy a dar un par de trucos para que puedas aprender a saber qué sientes y poder controlar la situación.

icono recuerda post sentimientos
Recuerda!

También puede serte de ayuda el post ¿Preocupaciones? Cómo solucionarlas ahora!

Truco 1. Respira

Si, respira, no te das cuenta pero cuando tienes miedo, estás enfadado o estresado no respiras. Centrate en la nariz, nota como el aire entra y sale por ella, date unos segundos para volver a respirar normal y que no te de un bajón de tensión después.

Truco 2. Descarta sentimientos

Cuando no sabes qué sientes, lo que puedes usar es lo que sí sabes y aprovecharlo. Estás feliz, agusto, te sientes pleno… si las respuestas son que no, busca sus contrarios y ve descartando hasta que te quedes solo con dos sentimientos. Ese será un paso importante para averiguar el sentimiento que está debajo de todo.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y el modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo

Aristóteles, Ética a Nicómaco

Truco 3. Busca el patrón común

Si te paras y miras todas las situaciones en los que se te fue de las manos, seguramente un punto en común sea por ejemplo cuando estas conduciendo o con ese compañero que te recuerda a alguien o esa sensación que tienes cuando alguien te dice que tienes que hacer. Busca un patrón y podras abarcar varios temas juntos que afecten al mismo conjunto de situaciones.

Truco 4. Desglosa tus sentimientos

Cuando estés en una situación comprometida de descontrol y preguntes que te pasa y digas estoy estresado, cabreado… Bien! eso es bueno, significa que ya estás averiguando que pasa algo raro. Cabreado por lo que paso el otro día, con aquella persona,… al final te darás cuenta que tarde o temprano acabarás en una frase que ya sabías desde hace mucho tiempo pero que estás huyendo de ella y deberías dedicarte un rato en la noche a hablarte con cariño de ese problema no resuelto.

Truco 5. Vive un poquito el ahora

Siempre nos han dicho la mágica frase de vive el ahora, vive el momento, pero ¿y si no me gusta lo que hay en el ahora? llevamos viviendo en los recuerdos del pasado y en las esperanzas del futuro demasiado tiempo y no nos damos cuenta que es ahora cuando puedes saber qué sientes para poder hacerte consciente y cambiarlo, cambiar tu futuro en ese mismo momento. Asique se consciente de lo que sientes ahora y no lo dejes para luego.

Conócete a ti mismo

Si haces todos estos trucos o pasos cada vez que tengas una de estas situaciones convertirás el «conócete a ti mismo» en un hábito que con su repetición a lo largo de tu vida te hará descubrir cosas que tienes en tu interior, quizás descubras que tienes más paciencia de la que pensabas o que tienes cualidades que todo líder debe tener para llevar a su equipo a la consecución de los objetivos marcados.

Conocer lo que sientes te permitirá reconocer los sentimientos de los demás, poder ayudarles a que ellos también hagan estos trucos que te mencioné para que se conozcan a ellos mismos.

La mayor parte del dolor que sentimos hoy en día es totalmente innecesario, debemos aprender a aceptar lo que tenemos en el interior y no oponer resistencia para poder vivir en equilibrio y enseñar a los demás el cómo conseguirlo.

Tú decides cómo quieres vivir la vida. Anímate a probarlo, atrévete a enfrentarte a ti mismo, a quererte de verdad por que alomejor has llegado a este post por casualidad…. o no.

Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en las redes sociales!Gracias 🤗📳❤️

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *