Categorías
Habilidades personales

Cómo motivarte de una vez por todas!

⭐⭐⭐⭐⭐ La motivación, ese gran desconocido del que todos hablan y nadie sabe cómo conseguirlo, hasta ahora. Si quieres saber cómo motivarte.🦾

Comparte con ❤️

Motivación, hoy en día no tenemos ganas de nada. Solemos poner excusas la mayoría de las veces. Uf, no puedo, tengo que hacer otra cosa, estoy cansada del trabajo, el miércoles voy que es mitad de semana y me cuadra mejor, ya el año que viene y lo junto con otra cosa.

Vamos, excusas, pero la pregunta sería, ¿por qué no estamos motivados? ¿Hace falta estar motivado para irte de vacaciones? o ¿tomarte algo con tus amigos?

Qué es la motivación entonces.

La motivación puede ser para nosotros la manera en que nos «obligamos» a hacer algo que en el fondo no queremos hacer o que tenemos miedo de llevarlo a cabo.

Cuando no lo hemos decidido por nosotros mismos, si no que, es algo que la mayoría acepta como normal, es cuando nos cuesta motivarnos.

Por ejemplo, estar delgado, por lo que tengo que ir al gimnasio, comer bien y saludable por lo de la salud y eso.. Ah! y vivir más también.

Sin un motivo elegido por nosotros, será muy difícil que acabemos cumpliendo con lo que dijimos que haríamos. Empecemos entonces viendo:

¿Por qué no estoy motivado?

Puede que no estés motivado, como dije antes, porque no quieres hacerlo directamente.

Quiero estudiar una carrera, porque sin ella no eres nadie y hay que formarse…

Que no! que tú, lo que quieres es ser pintor, albañil, hacer pulseras o ser relaciones públicas de discotecas y disfrutar tu juventud a lo grande, cualquier cosa menos eso.

Qué deberías hacer para estar motivado

1- ACÉPTALO –

NO QUIERES HACERLO POR UN MOTIVO O POR OTRO.

Bien, una vez aceptado, habrá que saber entonces, que sí harías sin problemas. Y cuenta dormir hasta las 12 señores, esta vida es tuya «arrea» con ella como quieras y puedas.

Busca qué te «motiva» y sácale provecho.

2 – ¿Y si el problema es el punto de vista?

Vale, mirándolo por otro lado, tú al gimnasio quieres ir y verte buenorra, pero es que ponerte buenorra para tu marido que se ama a si mismo pesando 300kg pues no compensa, quizás. 🙄

Alomejor lo que tienes que pensar es: quiero ir al gimnasio porque me pongo un vestido para cuando quedo con las compañeras y las lorzas van arrastrando a la altura de los tacones, pues oye, alomejor no necesito ir al gimnasio a las pesas, a spinning, a aerobic y a la madre que lo parió e ir solo 30 min a hacer cardio.

Búscate un beneficio real

No uno que tú creas que tendrás,si no morirás en el intento.

Si a tí te gusta comer, porque es un placer y está muy bien que te guste, porque hay cosas que te dan la vida comiendo, pues come.

«Pero es que si como mucha bollería me muero» .

Vale, pues cómete en vez de doce bollos al mes, cómete siete y otro día, como pago, una ensalda. Ese día sufres, pero tampoco vives amargado y a la larga puede que pases de los bollos, porque los días que comes lechuga pues no sacas el higadillo corriendo de un sitio a otro en el trabajo y eso mola! .

Así, en vez de dieta para verte bien, haces alegría equilibrada para verte bien y comer como te guste.

Y de paso ahorras dinero en tu lista de la compra organizandote bien tus gastos e ingresos como hablé en ECONOMÍA EN TIEMPOS DE CRISIS, y puedas invertirlo en otras motivaciones. 😁❤️

Busca motivaciones nuevas

Antes te motivaba leer y ahora estás todo el día con el what’sapp, los grupos del infierno y los libros te parecen poco interactivos.

Búscate videos de los temas que leías en libro y, por lo menos, estás haciendo lo que te gusta pero version 2.0 o 3.0, no sé como están las versiones ahora al 2020.😂

Motivaciones negativas

Estas, están aunque no las veas, son aquellas que te motivan porque si no lo haces, las consecuencias son peores todavía.

No quiero aprender inglés pero cada vez que quedo con alguien o viajo a algún sitio, todos saben hablarlo y yo soy la única que se queda mirando con cara de «y este ca dicho?» 🤔

Si tienes alguna de estas motivaciones que sepas que también vale, porque la idea es que te muevas, hagas cosas y con el proceso, no solo aprendas a conocerte mejor, si no que seguramente, descubras muchas cosas, tanto de mejorar, como de potenciar.

También te dejo por aquí el enlace de cómo quitarte esas preocupaciones de otra manera!, por si te interesa. 🤔

Motivaciones a medias

Como su nombre indica, estas son las motivaciones de «yo si quiero pero y si…» cagon** la leche con el y si, ese «y si» a impedido más posibles parejas de estar juntas que divorcios hay en el mundo.

Que no!, que a la vida hay que darle azúcar, alegría, mambo y todo lo que tú quieras, por favor, que luego estamos todos con 90 años haciendo videos para mayortube o instaviejos diciendo a la gente que nos arrepentimos y que al menos teníamos que haberlo intentado.

Vivir con la duda mata, más que si te dicen que no en tu cara y te pegas el sofocón tres días seguidos. Lánzate y como dicen por ahí…

QUE TE QUITEN LO BAILAO

Ahora dirás, si claro, que fácil es decirlo pero hacerlo ya…¡Pues para eso estoy escribiéndote este post! Para que sepas cómo hacerlo.

Que para hacerlo tienes que decidirlo, desde dentro. Ya habrá tiempo para decir porqué lo hicistes.

Motivación por otros

Esta es muy bonita y te puede ayudar, porque es la motivación de hacer algo para enseñarle a otros.

Una vez vi una señora, que estaba en silla de ruedas y un perro que tenía, le ayudaba en el día a día porque estaba sola y no podía pagar a nadie que la ayudara. El perrito le ayudaba a ponerse los calcetines, abrir puertas, de todo.

Que pasa, que esa señora no sabía, hasta que lo supo mira tu, que si iba a los colegios y les enseñaba a los más pequeños cómo la ayudaba su perrito en su día a día, les enseñaría que la vida a veces, aparte de puñetera también podía ser bonita. Era su motivación.

Pues oye, eso que se lleva la señora! Pues tú también, búscate algo que quieras hacer y mira cómo puedes ayudar a otros con lo que haces.

¿Qué no tienes motivación para estudiar?, pues enseña a otros como tú, que no tenías ganas tampoco pero que te hizo bien por cualquier motivo y ellos serán los mejores! QUE LO INTENTEN!

Asique, ya sabes, la motivación es como todo, según se mire muy fácil o muy difícil.

Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales para ayudar a los creadores de contenido! 🥇🎙️📺

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *