Categorías
Habilidades personales

Cómo ahorrar dinero comprando en Amazon

⭐⭐⭐⭐⭐ Si quieres aprender a ahorrar comprando en Amazon este 2020 tienes que leer los trucos que te muestro ahora! 👀✔

Comparte con ❤️

Ahorrar dinero es la preocupación de muchas familias que no llegan a final de mes, los gastos siguen incrementándose y los salarios no suben, sino que en algunas ocasiones, bajan.

Siempre estamos buscando ofertas de productos con una cierta calidad pero no conseguimos ahorrar lo suficiente, ya que el ahorro al que solemos recurrir, a menudo es el de dejar de comprar una u otra cosa.


La Lista de la compra, ese horrible papel que te recuerda qué tienes que comprar sin pasarte ni un céntimo, ni coger nada que no venga en ella, es el reflejo de cómo nos administramos económicamente.


Es imposible que dejemos de comprar todo para ahorrar, porque lo necesitamos ya sea para trabajar, para los peques de la casa o porque se ha roto alguna cosa, debemos aprender a comprar y hoy vengo a contarte como ahorrar no siempre es dejar de comprar, sino más bien… aprender a comprar.


APRENDE A AHORRAR POR INTERNET


Amazon se ha convertido en el todo a cien del barrio a lo grande. ¿Por qué Amazon triunfa? Porque el pedido te llega en uno o dos días que es cuando lo necesitas. Todos los que hemos comprado por internet y sobre todo en EBAY sabemos que, esperar que algo llegara en 30 días si es que llegaba,
era una tortura.


Comprar en el gigante nos ha permitido satisfacer nuestras necesidades a golpe de clics sin que perdamos la euforia de la compra.


Productos infinitos


Bien, sabes qué necesitas. Necesito una lámpara porque se me ha roto la mía, vas a Amazon y buscas lámparas, y Oh Dios! Pero, ¿cuántas lámparas y vendedores hay?.


Si señores, el mundo está abarrotado de gente y todos quieren venderte algo, eso está bien, pero lo
que tú debes aprender es a ELEGIR. Si, saber elegir realmente lo que buscas y no lo que te venden.


Productos con supercaracterísticas


Los humanos tenemos un problema, queremos más aunque sea malo. Cuando pagamos por algo, queremos que sea lo mejor, que traiga todas las características y beneficios posibles y encima sea barato. Acabamos pagando un poco más porque la lámpara tenga wifi….


Somos avariciosos, que remedio!, pero si lo que quieres es ahorrar en tus compras, no debes fijarte en este tipo de supercaracterísticas, sino en que cumplan con lo que tú buscas, que alumbre una estancia pequeña o grande, que quede bonita y no consuma mucha electricidad, (un aplauso para Endesa) que las bombillas que le pongas no sean un modelo que no encuentres en ningún sitio, que no se caliente si esta toda la noche encendida y tengas que usar el wifi de la lámpara para llamar a los bomberos…


Filtros,Usa los filtros para ahorrar tiempo.


Benditos filtros, esa opción maravillosa donde pones más o menos lo que quieres, para que te vaya quitando trabajo, pero no lo hace todo claro está, pero es mucho trabajo que te está quitando ya nada más empezar.


Recuerda que, aunque parezca obvio, los filtros quitan resultados y como veremos más adelante, si pones el filtro de las estrelleras de los compradores puede que te estés haciendo más mal que bien así que usa los filtros solo si sabes usarlos como te cuento a continuación.


No te obsesiones con los precios!


Puede que hayas visto la lámpara perfecta de tus sueños, pero tiene un pequeño fallo, las bombillas que trae son especiales y se las tienes que comprar al vendedor de la lámpara. Es además muy barata y te decides por ella en vez de otra, que también te gustaba y que valía 10 euros más pero tenía bombillas normales. ERROR.


Ni te has dado cuenta, por que la gente somos así y caemos, cuando esa bombilla se rompa, que se romperá, no te vas a gastar diez sino veinte en reponerlas. Si hubieras comprado la otra lámpara solo te hubieras gastado 10 euros de más pero el gasto se acabaría ahí.


¡Piensa en el largo plazo también!


¡Mira los vendedores!


Puede que hayas encontrado dos lámparas iguales y con las mismas características, buscas las opiniones y te decantas por el que tiene más estrellas pero resulta que tiene cien comentarios como “para el precio que tiene está bien” y otro vendedor con cincuenta opiniones menos, pero tiene
comentarios de “Funciona de maravilla, esta es la 3 que compro con ellos y nunca ningún problema”.


¿Ves la diferencia?, no son las ventas o los puntos, busca siempre los comentarios de calidad, por que son los que te ahorran la mayor parte de tu dinero cuando compras.


Entrega a domicilio, ahorrate sustos!


Por favor mira esta opción, solo los productos marcados como Amazon prime pueden llegar al siguiente día, si primero tienes contratado prime con ellos, si no no funciona.

No es la primera vez que alguien confía en que todo lo de Amazon llega rápido y alguna se ha quedado sin regalo para la fiesta de cumpleaños del amigo de su hijo por que llega UN DÍA DESPUÉS del cumpleaños.


Mira cuándo el vendedor lo envía, quitando el tiempo de manipulación, es decir el tiempo que tardan en buscarlo en el almacén, meterlo en una caja, pasar el pedido a administración y dárselo al señor amable del reparto.


Imágenes del producto


Esta sí que sí. Que la foto del producto sea lo que dice ser, yo misma he estado a punto de comprar unos zapatos maravillosos cuando me he dado cuenta de que eran para muñecas…. busca las medidas, los comentarios y si tienes dudas escribe al vendedor porque puede que acabes comprando una recreación en miniatura y te entre la risa cuando llegue.


Packs! Y ahorra llevándote otro de regalo!


Los famosos 2×1, hay vendedores que te hacen oferta de lámpara más bombillas NORMALES por un poco más pero que te acaba compensando más que si lo compraras por separado, pero debes de no caer en comprar 25 cajas de bombillas si una te va a durar como poco un año.


Haz cálculos…¿vas a regalar bombillas todos los años por navidad? Mira realmente que el pack es beneficioso para ti y si lo es, adelante!


OFERTAS FLASH


Cuidado con esto también, todo usado inteligentemente es una buena idea. Las ofertas flash, como su nombre indican, son ofertas que están solo durante un tiempo y que después vuelven a su precio original.


Esto es muy de tiendas de ropa, solo que si no te fijas mucho, no sabrás que el precio rebajado es más caro que el precio sin el descuento y acabas pagando más estando REBAJADO.

Como nos las cuelan, madre mía, así que no caigas más en estos trucos. Busca las ofertas flash que de verdad son ofertas y si has hecho todo el análisis anterior, compra tu producto si aún quedan mientras esté la oferta ¡sin duda!


Cupones


Los cupones son parecidos a las ofertas flash, pero sobre productos en particular donde te dicen qué tanto por ciento vas a ahorrar si lo compras, es muy parecido, esa sensación de que se acaba y debes aprovecharlo.


Ahórrate el IVA en tus compras.


La campaña de televisión de una famosa marca usaba este eslogan, para que fueras a comprar,“Día sin IVA”… (díselo a hacienda).


No te ahorras el IVA ni para atrás, simplemente sus márgenes de beneficio son menores pero suficientes como para que algo, que no ibas a comprar, corras a comprarlo porque jobar! hoy no tiene IVA! Piensa pequeño humano!.


¡No compres por lo que te digan, sino por lo que decidas!


PRODUCTOS REACONDICIONADOS


Esta categoría puede ser muy útil, siempre y cuando tengas en cuenta todo lo que te he dicho hasta ahora, y siempre que esos productos no sean productos que usas para tu seguridad o los tuyos.


Me explico, no comprarías nunca un termo de gas reacondicionado porque te puede explotar en casa y por la diferencia, tienes garantía de uno nuevo y piezas de fábrica limpias sin uso.


Busca productos que no te importe que hayan pasado por otras manos o que no los necesites tanto, solo durante un tiempo, como pueden ser juguetes para los peques, libros, productos para mascotas como los transportines….Si buscas bien aquí puedes ahorrar mucho dinero.

ahorrar comprando en Amazon
Recuerda!


Aprender a ahorrar es una habilidad. Tienes más información en mi post Cómo gestionar tu economía en tiempos de crisis que quizás también te ayude.

Prueba a realizar todos estos consejos en cada una de tus compras hasta que seas la buscadora o buscador de ofertas más bueno de tu barrio!.


Ganarle dinero!


Y porque no! incluso puedes ganarte un dinero haciendo de intermediario comprándole a la gente sus productos, haciendo que ellos ahorren también.


Participa!


Si quieres que siga contándote todos estos trucos que yo uso para mis compras, solo tienes que decírmelo en los comentarios o ayudarme compartiendo en tus redes sociales este artículo siempre que creas que este post tiene Contenido de Calidad! Gracias! ❤️💋

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *