Hola a todos y bienvenidos! ¿qué tal, cómo estáis? espero que bien. ❤️. Que está la cosa jodia con lo del COVID19. Hoy vamos a hablar de, qué es la segmentación de audiencias y cómo puede usarse para mejorar tus campañas de marketing de contenidos.
Como cada uno es de su padre y de su madre, deberemos crear contenido pensando en quién es tu público objetivo y que soluciones puedes aportarles. Aquí es donde utilizaremos la segmentación por audiencias.
Qué es la segmentación de audiencias 👀
La segmentación de audiencia la utilizaremos para crear grupos de personas que respondan a un conjunto de preguntas más específicas.
Segmentando estás audiencias nos permiten ahorrar tiempo y dinero , ya que nos dirigimos solamente a los clientes potenciales que estén interesadas en nuestros servicios y productos.
Cómo hacer una segmentación de audiencias ✔️
Deberemos analizar primeramente quién se beneficiaría de nuestros servicios o productos.
Seguidamente deberemos crear contenido útil e interesante para ese grupo de personas o clientes potenciales
Por qué es importante la segmentación de audiencia 👃
Está segmentación te permitirá conocer más a fondo los hábitos y preferencias de tu público objetivo y crear contenido específico para ellos de gran calidad y utilidad.
Otro beneficio de esta segmentación es perfeccionar tu estrategia para ofrecer contenidos enfocados realmente en el problema y mejorar tu estrategia de marketing digital.
Preguntas como qué redes sociales pueden estar usando y a qué hora las visitan pueden sernos de gran ayuda para saber cuándo y dónde publicar nuestro contenido.
❤️ Cuanta más información tengamos más fácil será crear contenido personalizado
Qué herramientas puedo utilizar para la segmentación de audiencias 🚀
Existen muchas herramientas online gratuitas que pueden ayudarte para esta segmentación.
Algunas de estas son «Answer the public» o el planificador de palabras clave de Google.
También puedes utilizar las analíticas de las redes sociales como Facebook e Instagram para obtener más información sobre tu público objetivo.
Conclusiones 😝
Para crear una buena segmentación de las audiencias deberemos recopilar toda la información de las diferentes plataformas y sacar unas ideas en conclusión.
Esto nos permitirá crear una buena estrategia de marketing de contenidos enfocado en nuestra audiencia de manera más específica y con mejores resultados.
Comparte el contenido adecuado, en el momento preciso, a las personas indicadas. ✔️
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Consejo ✔️ GUARDA esta página en tus MARCADORES para que tengas acceso rápido a todas las definiciones.
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