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Qué es el Modelo canvas

⭐⭐⭐⭐⭐ En esta parte del diccionario de marketing vamos a hablar sobre el modelo canvas. Qué es y qué debe contener. 🎨👀

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Hola chicos/ chicas, bienvenidos a otro nuevo post de este diccionario de marketing donde vamos a hablar sobre el modelo canvas.

Qué es la metodología canvas

El modelo o metodología Canvas es un resumen o una estructura mediante la cual podemos clasificar las diferentes partes de una estrategia en una empresa.

El modelo de negocio del lienzo fue propuesto inicialmente por Alexander Osterwalder.

Tiene la forma de un esquema hecho en plantilla con diferentes apartados y dibujos que representan cada sección de la estrategia. 🎨

Definición en Wikipedia del lienzo de modelo de negocio.

Ejemplo de modelo canvas de una empresa.

En el Marketen, esta es una técnica muy utilizada para empresas pequeñas o nuevas que están creciendo en el mercado.

Modelo canvas

Qué debe incluir un modelo canvas

La metodología canvas depende de la estrategia a usar pero tendrá comúnmente los mismos apartados.

Socios clave

Son aquellos con los que se trata más habitualmente. Estos clientes son clave ya que están fidelizados con la marca y vuelven a ella sin mucho esfuerzo.

Actividades clave

Son todas aquellas actividades relacionadas con la propuesta de valor que permiten a la empresa por ejemplo reducir costes ofreciendo el mismo servicio de calidad incluso mejor.

Propuesta de valor

La propuesta de valor de una empresa es todo aquello que tiene que ver por la resolución de un problema que tiene el cliente, ya sea con una mejor optimización del producto o servicio, o con la mejora de productos o servicios en cuanto a su calidad, precio o disponibilidad.

Relación con el cliente

En este apartado se tendrían en cuenta todas las actividades que tiene la empresa y que le permite ponerse en contacto con su buyer persona o cliente ideal, cómo pueden ser las redes sociales

Segmentación del cliente

Si la empresa es grande tendrá muchos tipos de cliente, por lo que la empresa podrá segmentarlos en varias categorías, no solo en sexo o edad.

Esto le permite la empresa crear un producto o servicio más especializado según el tipo de cliente al que quiere dirigirse.

Recursos clave

Los recursos clave de una empresa son todos aquellos que le permiten desarrollar su actividad de manera correcta, ya que pueden ser un activo, cómo son el personal.

Recursos clave de la empresa también pueden ser las instalaciones como las oficinas.

Canales

Los canales son todas aquellas maneras que tiene la empresa de ponerse en contacto con los clientes o posibles clientes ya pueden ser las redes sociales, los escaparates, o los propios distribuidores.

Estructuras de costes

En este apartado se pondrán tus aquellos costes que tienen que asumir la empresa para que sus productos o servicios tienen finalmente al cliente.

Fuentes de ingresos

En esta categoría se añadirán todas las fuentes de ingresos que tiene el proyecto para poder financiarse.

Conclusiones

Finalmente podemos decir que el modelo o metodología canvas sirve para crear una estrategia básica que tiene en cuenta los apartados fundamentales de una empresa.


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