Categorías
Diccionario Marketing

¿ Qué es el Marketing ?

⭐⭐⭐⭐⭐ ¿ Cuál es la definición de marketing? Descubre las diferentes definiciones así como sus categorías. 📚✔️

Comparte con ❤️

El marketing es la forma que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios.

También podemos decir que es una manera o una estrategia que usa una empresa para que su producto destaque en referencia a la competencia.

Aplicando este tipo de estrategias pueden conseguir aumentar sus ventas, la marca personal incluso una reducción de gastos sabiendo donde deben invertir mediante análisis y estadísticas que realizan cada cierto tiempo.

Otras definiciones

Definición según ama.org

Difinicion Wikipedia

¿Qué es realmente el marketing?

Realmente el marketing es un conjunto de estrategias y herramientas que usa una empresa para conocer el mercado y saber cómo está reaccionando un producto o servicio a lo que quiere la gente pudiéndose analizar y ver qué es mejor y que es peor.

Poder analizarlo está muy relacionado con el neuromarketing, saber qué necesita o que está pidiendo el cliente para poder ofrecérselo de manera estratégica y muy personalizada.

Qué tipo de marketing existen

Podemos distinguir varios tipos:

Marketing tradicional o antiguo

El marketing mix de las 4 «p». Precio producto, publicidad y distribución.

Si ya sé que distribución empieza por D pero en inglés son 4pes, tú hazme caso. 🤣👍

Marketing digital

El marketing digital son las estrategias que lleva a cabo una empresa mediante en análisis y la toma de datos mediante dispositivos electrónicos, análisis de páginas web, palabras clave, visitas, impresiones.

Todo lo que tenga que ver con el mundo online redes sociales likes en Facebook

Todas las métricas que antes podíamos conseguir mediante test a los clientes o con visitas en tienda, ahora podemos conseguirlo a través de las redes sociales y de nuestras páginas web.

Qué busca el cliente, a qué hora los buscas, qué terminos está usando, todas estas formas son informaciones que puede ayudar a la empresa a crear un producto o un servicio más especializado para los clientes.

Tiene más ventajas que el Marketing Mix, ya que si tenemos en cuenta que se basa en bases de datos como la de Google, en la que almacenan millones de datos, como la Big Data dónde pueden recopilar, almacenar, filtrar y ordenar todos nuestros datos en un momento, conseguimos unos mejores resultados en el mínimo tiempo posible.

También pueden dividirse en otras secciones como, marketing de contenidos, CTR de las visitas, precio…

Todos estos términos lo veremos en las siguientes definiciones del diccionario de marketing.

❤️

🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷

Consejo ✔️ GUARDA esta página en tus MARCADORES para que tengas acceso rápido a todas las definiciones.

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Te ha gustado el post? ESCRIBE un COMENTARIO abajo sobre qué te ha parecido la info ℹ️ y recuerda COMPARTE con ❤️.

🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷

Otras definiciones interesantes :

Comparte con ❤️