Categorías
Diccionario Marketing

Qué es el marketing de contenidos

⭐⭐⭐⭐⭐ ¿ Sabés lo que es el marketing de contenidos y cómo aprovecharte de él? Descubrelo y usalo, YA!! 👀😯

Comparte con ❤️

Hola 👋 a todos hoy vamos a hablar sobre qué es el Marketing de Contenidos.

Si quieres conocer otros términos del marketing, no dudes en visitar el diccionario de marketing dónde podrás tener todas las definiciones de los términos más importantes y poder usarlos correctamente, así pues, comenzamos. ✔️

Qué es el Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la creación de información no promocional, qué sirve para solucionar un problema, aportar valor o compartir los principios morales de una empresa.

Es una estrategia a más largo plazo, teniendo en cuenta que, lo que se busca es, la difusión de una idea, servicio, o producto de manera indirecta, creando incluso comunidades interesadas en ese tipo de contenidos.

Ejemplos de marketing de contenidos

Si por ejemplo estás hablando de posicionamiento web, uno de los usos del marketing de contenido que puedes utilizar sería, crear información relevante o relacionada con los buscadores como Google.

Compartiendo información de los últimos cambios adaptados a las plataformas, nuevos cambios en el algoritmo etcétera

Realmente, es toda aquella información referente al tema, que pueda ayudar al usuario sobre un tema en particular del que trata la empresa, hacer una especie de venta pasiva a largo plazo.

Cómo hacer una buena estrategia de marketing de contenidos

Las redes pueden ayudarnos mucho en este sentido, teniendo en cuenta de que podemos hacer o realizar varias publicaciones con distintos temas.

Aquellas que la gente comparta o le de like más veces, no está dando un indicativo de que esos contenidos son útiles para nuestra audiencia pudiendo así ampliar y desarrollar ese tema más específicamente

Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no crear contenido no necesario y abusar de las publicaciones ya que el cliente o los seguidores se verían saturados con tanta información no relevante a su sector y podrían dejar de seguirnos.

Consejo para crear marketing de contenidos

Podemos comenzar con las grandes categorías y así no tendrás que crear muchas publicaciones de diferentes temas que podrían saturar el mercado. 🥇

Un ejemplo: si quieres hablar de comida para animales deberías empezar por las categorías o los tipos de animales para saber qué animal es el que la gente le interesa más saber acerca de él y así más adelante, poder especificar y ampliar la información de ese animal y no de otros que serían irrelevantes para la empresa incluso para los seguidores.

Conclusiones

El marketing de contenidos es una herramienta muy fuerte que nos puede dar un empujon a nuestra marca o producto.

Crear contenido que no sea publicidad dará un respiro a nuestros buyer persona 🙋‍♀️ y nos permitirá tener su atención para cuanfo realmente la necesitamos, como en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Y tu. ¿Qué estrategia de contenidos estás usando?, 👇👀 * escríbeme un comentario 📲

🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷

Consejo ✔️ GUARDA esta página en tus MARCADORES para que tengas acceso rápido a todas las definiciones.

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Te ha gustado el post? ESCRIBE un COMENTARIO abajo sobre qué te ha parecido la info ℹ️ y recuerda COMPARTE con ❤️.

🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷

Otras definiciones interesantes :

Comparte con ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *