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Qué es el buyer persona

⭐⭐⭐⭐⭐ En la definición de hoy vamos a ver que es buyer persona, un ejemplo explicativo y cómo crear nuestro propio cliente ideal.🙋‍♀️👈🎯

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Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estáis?, espero que bien. Hoy vamos con otra definición en el diccionario.

Hoy vamos a hablar sobre el buyer persona, que es y ejemplos para que podáis entendero mejor. ¡Comenzamos! 👇

Qué es el buyer persona 🙋‍♀️

El buyer persona es nuestro cliente ideal.

Aquel que cumple con todos nuestros deseos y objetivos.

Digamos que el buyer persona es aquel cliente al cual nuestro producto o servicio le viene perfecto porque soluciona todos sus problemas referentes a ese servicio o producto que ofrecemos.

El buyer persona puede ser muy diferente si estas empezando con un negocio o producto nuevo que si ya llevas tiempo.

Tener más años de experiencia en el mercado te permite afinar más el tipo de cliente que te compra y cuáles son sus características, sueños, objetivos o puntos de dolor.

Mediante encuestas, análisis de ventas u opiniones en las redes sociales las marcas con muchos años en el sector conocen bien a su cliente ideal y que debe ofrecerle y cuando.

Cómo saber cual es mi Buyer persona, si tengo un negocio nuevo.

Para empezar, cuando estamos empezando nuestro presupuesto no nos permite tener acceso a informes o estadísticas de mercado por lo que deberemos tomar otras opciones.

Si estas empezando con una nueva empresa o negocio, lo mejor que puede ayudarte ahora es pensar y hacerte las preguntas correctas sobre qué tipo de clientes serían los que te contrataría o te comprarían.

Como crear mi buyer persona 🙋‍♀️

Como hemos comentado anteriormente el buyer persona debe responder a un tipo de preguntas que te ayudarán a saber algunas características fundamentales de este tipo de cliente ideal.

Si tu negocio está empezando es normal que no sepas cómo sería tu cliente ideal ya que no tienes información al respecto de ellos.

Puedes crear en tus redes sociales preguntas o cuestionarios dónde puedes averiguar realmente cuáles son los gustos de tus posibles clientes.

Si tienes un servicio podrías averiguar en qué trabajan tus clientes para saber su rango de Economía personal, así como, si hay una mayoría de mujeres o de hombres interesados en ese tipo de servicios o producto.

Como hablamos también en las ventas basándose en el marketing de neurociencia, no es igual venderle a un hombre que a una mujer. Por lo que saber este punto, te facilitará mucho las cosas más adelante.

También sería importante saber en qué rango de edades se moverían tus posibles clientes, ya que no es lo mismo venderle a una persona que tiene 20 años que a otra persona con otros problemas diferentes que tiene entre 40 y 50 años.

Otro punto importante que podrías tener en cuenta eso alimentación así podría saber si son personas que dedican su tiempo libre al deporte a cuidarse a sí mismo o si por el contrario son personas más impulsivas que deciden el beneficio rápido de un dulce antes que su salud.

Recuerda que tú buyer persona si compra 🛒 es para solucionar un problema que tiene, por lo que tendrás que saber, según su estilo de vida y forma de pensar, cuáles son los problemas que quieres solucionar en ese momento y que tú puedes solucionarle con tus productos o servicios.

Ejemplo de buyer persona

Si tu empresa se dedica a vender sillas gaming lo más seguro es que tus clientes sean personas jóvenes, que pasan muchas horas sentados y que su economía no es desorbitada pero que les gusta pagar bien por algo que merece la pena.

Hacerte preguntas sobre, como Viven, a qué dedican su tiempo libre o de qué trabajan puede ayudarte a crear una oferta, producto o solución más empecífica que te facilite la venta.

Tener bien definido tu esteriotipo de cliente ideal te permitirá mejorar tu estrategia de marketing y aumentar tu prestigio de marca ya que estarás solucionando un problema que existia.

Conclusiones

Si estás empezando deberás crear un personaje ficticio que cumpla con los objetivos que busca tu empresa.

Cuantas más preguntas respondas y sepas sobre cómo es tu buyer persona ideal, cual es su comportamiento por ejemplo, más posibilidades tendrás de que tu producto o servicio tenga buena acojida en el mercafo y aumentar tus ventas y tu imagen de marca.

Recuerda que los clientes siempre comprar de manera sentimental y para solucionar un problema.

Hablaremos más adelante sobre esos problemas que pueden querer solucionar, como por ejemplo, qué quiere solucionar una persona que compra unas medias rotas de 180 euros de guchi… 👀👌

Mucha salud a todos y nos vemos en la siguiente definición del diccionario! 💪

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